martes, 10 de mayo de 2011

PSICOLOGÍA CLÍNICA


Es una rama de la Psicología que realiza tratamientos a personas de cualquier edad, las cuales sufren trastornos emocionales, dichos trastornoso permiten que la persona desarrolle normalmente su vida de relación, no está en capacidad de entender con eficiencia las obligaciones propias de esa etapa de su vida, no supera los conflictos que provocan los cambios, le es difícil entender un sin número de situaciones debido a al deterioro de su salud mental.

La Psicología es uno de las ciencias más complejas debido principalmente debido a la diversidad de los conflictos humanos, diferencias culturales, sociales morales y religiosas y la forma única que tiene cada ser humano de ver el mundo y expresar sus emociones, por este motivo resulta difícil realizar un tratamiento desde un solo enfoque.
La Psicología clínica es la encargada de determinar con la máxima precisión posible el diagnóstico deferencial de sus pacientes y lograr descartar con la mayor rapidez cualquier enfermedad orgánica que pueda estar afectando su comportamiento, y así efectuará la remisión al profesional correspondiente.



La Psicología clínica cuenta con diagnósticos precisos para hacer un diagnóstico como lo son la entrevista psicológica, la cual se constituye en la herramienta más importante porque es el encuentro entre el Psicólogo y el paciente, la administración de una batería de tests, y desde luego la experiencia profesional que ayudará a despejar dudas para actuar con la mayor eficiencia y precisión posible.

1 comentario:

  1. Cordial saludo para todos, los invito a que visiten esta pagina, o también nos pueden encontrar en facebook, son temas muy interesantes, de igual manera los vídeos tienen unos mensajes que en algún momento les puede ayudar, cuando se sientan deprimidos o solos.

    ResponderEliminar

Contador de Visitas